Exigen antorchistas acciones ilegales: SEyD

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, señaló que son ilegales la acciones que exige el Movimiento Antorchista, el cual anunció una movilización para este miércoles a fin de presionar a las autoridades para que cumplan sus exigencias.

González Herrera indicó que los antorchistas exigen la simulación de inscripción de niños y niñas que acuden a su centro comunitario Punta Naranjo, por lo que se les explicó en varias ocasiones que dicha solicitud va contra de la ley , como alternativa, se instalaron cinco aulas móviles, mobiliario y docentes para estudiantes de primero a sexto de primaria y así atender a 200 niños y niñas.

Detalló que con esta medida se logró rescatar el ciclo escolar 2018-2019 de 60 niños y niñas.

Además, piden la contratación de maestros sin atender la normatividad, por lo que la SEyD ofreció orientarlos para cumplir con el proceso de ingreso al servicio y aún así no han presentado la documentación correspondiente.

Por otra parte exigen apertura y reconocimiento de CecyTech bajo la operación del Movimiento Antorchista, ante lo cual se pidió a la Secretaría de Educación Pública la realización de un estudio de factibilidad para determinar la viabilidad académica y presupuestal.

Finalmente, comentó que solicitaron la renta de dos autobuses par asistir al estado de Puebla a conferencia de la Federación Nacional de Esudiantes Revolucionarios, lo cual no puede ser cubierto por el Estado.