Exige Villarreal a AMLO investigación por accidente en línea 12

Noticias de Chihuahua.-

El diputado Jesús Villarreal Macías exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República, se inicien investigaciones por el accidente en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, ya que los posibles responsables de este accidente se encuentran gobernando actualmente.

“Pedimos al Presidente que se solidarice con las víctimas de este accidente, además de pedir al Fiscal General Alejandro Gertz Manero para que haga las investigaciones correspondientes que debe partir desde las acciones y omisiones, como de su construcción y mal manejo que detonó en este desafortunado suceso”, dijo el diputado del PAN.

El diputado aseguró que la investigación debe partir desde revisar las ruedas neumáticas o metálicas, de lo cual algo cierto es la incompatibilidad en el tipo de riel y el diseño de las ruedas; las estructuras voladas; la fatiga de elementos estructurales; o bien, el sistema de austeridad implementado por el gobierno que bajo el presupuesto al metro.

Explicó que es fundamental que toda la información se de a conocer y no se busque ocultar a través de la reserva de datos, lo cual consideró es una práctica recurrente del gobierno de López Obrador.