Exhortan a Gobierno permitir reactivación de gimnasios con un 25% de aforo

Noticias de Chihuahua.-

El congreso del estado aprobó un exhorto de urgente resolución dirigido al Poder Ejecutivo, para que el Consejo Estatal de Salud analice la posibilidad de incluir en el plan de reapertura estatal del nuevo semáforo rojo, la reactivación de los centros deportivos cerrados, como el caso de los gimnasios.

En la iniciativa se plantea que esta reactivación sea con un aforo gradual, el cual inicio con menos del 25 por ciento y se establezcan medidas preventivas que conlleven un adecuado manejo de prevenciones sanitarias al interior de los establecimientos.

“Para la sociedad en general, la educación física y el deporte pueden reportar importantes beneficios en los planos de salud, social y económico. Un estilo de vida activo contribuye a la preservación de la salud, prevención de enfermedades, así como a la prevención adicciones y la disminución de los índices delictivos”, detalló la legisladora Ana Chávez al presentar dicho exhorto.

Los centros deportivos cerrados se mantendrán suspendidos hasta el primero de diciembre, lo cual podría alargarse, por lo que organizaciones deportivas piden la reapertura con la responsabilidad de acatar las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias.