La regidora presidenta de la Comisión de Salud, Lupita Borruel, hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante las bajas temperaturas que se pronostican para la madrugada y mañana del miércoles 11 de diciembre. La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) invitó a la ciudadanía a cuidar especialmente a los sectores más vulnerables, como menores de edad, adultos mayores y las mascotas, para evitar afectaciones a la salud durante esta temporada invernal.
Borruel enfatizó la importancia de seguir las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, entre las que destacan:
- Protegerse de cambios bruscos de temperatura.
- No dejar calentones encendidos y sin vigilancia.
- Revisar que las tomas de gas y los calentadores estén en óptimas condiciones.
- Ventilar los espacios donde haya calentadores encendidos para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
La regidora recordó a la población la disponibilidad de los refugios temporales habilitados por el Gobierno Municipal para quienes lo necesiten. Estos espacios estarán abiertos de 7:00 p.m. a 9:00 a.m. en los siguientes puntos:
- CEDEFAM El Porvenir
- Centro Comunitario Mármol III
Por último, Lupita Borruel exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al número 911 y reiteró su compromiso con la salud y el bienestar de las familias chihuahuenses.
«En esta temporada, sigamos cuidándonos entre todas y todos», concluyó.