Exhorta JMAS a no desperdiciar agua potable ante la falta de lluvia en la capital

Noticias de Chihuahua.-

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), exhortó a la ciudadanía a hacer un uso correcto del agua potable ante la falta de lluvia en la capital del estado.

Los pronósticos del clima para las siguientes dos semanas pronostican bajas probabilidades de lluvia y altas temperaturas, por lo que no desperdiciar el vital líquido y mantenerse hidratado es esencial en esta temporada de verano.

Entre las medidas para hacer un uso adecuado, se pide a los chihuahuenses no regar plantas y jardines durante el día a fin de evitar la evaporación del agua, así como no lavar banquetas ni vehículos con la manguera.

Para que el agua se absorba correctamente, no se debe regar durante el día, pues el suelo está caliente y el agua se evapora rápidamente, por lo que no cumple efectivamente con la principal función, que es hidratar las plantas.

El horario establecido para el riego de plantas y jardines en casas habitación es después de las 7 de la tarde y queda estrictamente prohibido regar los días sábado.

Debido a la falta de precipitaciones pluviales en el mes de julio y las medidas de confinamiento para evitar aumente el brote por el coronavirus Covid-19, el consumo de agua potable se ha incrementado considerablemente en los hogares.

La JMAS pide a los chihuahuenses denunciar a quien desperdicie al vital líquido al número telefónico 073 a fin de que se proceda con la sanción correspondiente.

Refrendando su compromiso por crear consciencia sobre el uso responsable del vital líquido, la Junta Municipal trabaja para garantizar que todos los chihuahuenses cuenten con un óptimo servicio de agua potable que mejore su calidad de vida.