Exhorta Bujanda a Federación rectifique decisión de retirarse de mesas de seguridad

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de la comisión de seguridad pública, Geo Bujanda, presentó un exhorto para exigirle al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como a los titulares de las fuerzas de seguridad en el país para que rectifiquen la decisión de retirarse de las mesas de coordinación para la construcción de la paz y atiendan el mandato constitucional que tienen.

“El artículo 21 de nuestra constitución establece la obligación de coordinación para ejercer la función de seguridad, no está a discusión el ejercer o no dicha función, es una obligación que va más allá de las filias y fobias del gobierno federal” señaló la legisladora.

Bujanda Ríos precisó que es inadmisible que mientras la inseguridad en el país aumenta y chihuahua por el crimen organizado no es la excepción, al gobierno federal se le ocurre des coordinarse y pararse de la mesa.

“A lo largo y ancho del estado hay necesidad de coordinación y presencia de las fuerzas federales para resolver los problemas de seguridad y justicia que enfrentamos. lo mismo en juárez, en la sierra, en el noroeste que en el sur. las y los chihuahuenses pedimos la despolitización de la seguridad pública y la coordinación de las fuerzas de seguridad” puntualizó la representante del distrito 12.

La diputada, hizo énfasis en que no se quedarán de brazos cruzados, ante el atropello al pacto federal y al estado de derecho, ya que como lo dijo chihuahua también es méxico y por lo tanto las obligaciones del gobierno federal son las mismas aquí que en tabasco o en ciudad de méxico.