Exhiben a Chihuahua como uno de los estados donde más aumentó la movilidad

Noticias de Chihuahua.-

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que Baja California Sur, Tamaulipas, Colima, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Baja California, Quintana Roo, Chihuahua, Chiapas y Sinaloa, en una semana, aumentaron su movilidad de más del 5 por ciento, pese a que algunos se encuentran en semáforo rojo.

“Hay que recordar que durante el semáforo rojo hay que actuar igual que se hizo en la jornada de sana distancia y quedándonos en nuestra casa. En semáforo naranja hay que ser muy cuidadosos y buscar la maneras de cómo nos vamos a adaptar a la nueva normalidad”, dijo Cortés Alcalá.

Puntualizó que la semana pasada “los usuarios de Twitter iban incrementando de forma considerable la movilidad y después de una semana responden con una caída muy importante. Resaltó que en Coahuila y Colima se registró una estabilidad muy buena, sin embargo, en Chiapas y Chihuahua incrementó la movilidad.

“En la Ciudad de México poco a poco se va registrando más actividad, pero no hay un incremento tan importante. Hidalgo, Jalisco y Michoacán también están estables durante esta última semana.