Con el objetivo de mantener una buena imagen urbana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, exhorta a la población en general a evitar tirar basura o escombro en viviendas abandonadas y/o terrenos baldíos de la ciudad.
Lo anterior, ya que se genera mala imagen urbana, entornos propicios para la proliferación de fauna nociva para la salud de las y los chihuahuenses, lo que provoca que se conviertan en un foco de infección.
Si bien el Gobierno Municipal, trabaja de forma permanente en la limpieza de estos espacios, es importante la colaboración de la ciudadanía al evitar tirar basura en estos espacios.
Es importante recordar que para que el Municipio llegue a la limpieza de un terreno baldío, primero debe ser reportado a través del 072 en un horario de 7:00 am a 8:30 pm o en la aplicación “Marca el Cambio”, disponible las 24 horas del día, para que un guardian ecológico de dicha dependencia acuda.
El funcionario entregará una notificación al dueño donde se le solicita que, por su cuenta, limpie el lugar denunciado, donde se da un plazo de 10 días para realizar dicha acción, y de no atenderse, se genera una multa y se procede a limpiar por parte de la autoridad.