Evade Sria. del Bienestar a prensa; desconoce estatus de denuncias vs Loera

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria del bienestar María Luisa Albores González intentó evadir a los medios locales durante su visita a Palacio de Gobierno para presentar el programa Sembrando Vidas, colocando una valla humana en la puerta del evento.

Los hombres que integraban la valla señalaron que la intención era permitir el paso de la secretaria. Aún así, algunos reporteros lograron acercarse y cuestionarla sobre el estado que guarda la investigación de la Secretaría de la Función Pública en contra del delegado Juan Carlos Loera de la Rosa por nepotismo y mal uso de los recursos públicos.

Al respecto, la funcionaria federal dijo no tener información sobre los avances de esta investigación y rápidamente entró al elevador y abandonó Palacio de Gobierno.

Loera de la Rosa es investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP, encabezada por Eréndira Sandoval Ballesteros, que también ha abierto expedientes en contra de los delegados de Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora por distintas irregularidades, como uso de programas sociales con fines electorales y políticos