Estudiantes y personal de la UACH envían más de 20 toneladas a brigadistas contra incendios

Noticias de Chihuahua.-

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, dio el banderazo de salida este sábado a más de 20 toneladas ayuda entre herramientas, víveres y artículos de protección personal que coadyuvarán al combate de incendios en los municipios de la sierra de Chihuahua.

Por iniciativa de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH a través de los secretarios de extensión y difusión de las unidades académicas, en conjunto con estudiantes, personal administrativo y docentes se inició esta colecta desde el pasado 15 de junio, logrando una excelente solidaridad y apoyo de la comunidad universitaria.

Durante el banderazo de arranque acompañaron al rector en la salida de los camiones, los presidentes municipales de Guachochi y Balleza, Hugo Aguirre García y Arturo Medina Aguirre, así como el alcalde electo de Carichi, Alejandro Gutiérrez, quienes agradecieron a la UACH este importante apoyo.

También estuvieron directores de unidades académicas, funcionariado universitario, estudiantes y brigadistas quienes desde muy temprana hora apoyaron a subir los artículos donados a los camiones con destino a Guachochi, Carichi, Balleza y Guadalupe y Calvo.

Las donaciones fueron recibidas en el edificio de Rectoría, la Facultad de Contaduría y Administración, la Facultad de Derecho y en la Facultad de Zootecnia y Ecología, en la Facultad de Enfermería y Nutriología de la ciudad de Chihuahua, así como en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de Cuauhtémoc, la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de Delicias y en el Centro Universitario Parral.

En su mensaje, el rector de la UACH anunció que esta campaña se extenderá hasta el 25 de junio, por lo que invitó a la comunidad universitaria y a la población en general a llevar a los centros de acopio artículos de higiene y protección personal, víveres, productos enlatados, botiquines, sueros hidratantes y mochilas en buen estado para traslado de artículos.

Los centros de acopio están ubicados en:
1. Zona centro, en la Facultad de Derecho del Campus 1
2. Zona centro, en el edificio de Rectoría
3. Zona sur, en la Facultad de Zootecnia y Ecología
4. Delicias, en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales
5. Cuauhtémoc, en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas
6. Parral, en el Centro Universitario Parral.