Elementos de la Policía Municipal acudieron la tarde de este miércoles 5 de noviembre a una escuela secundaria de esta ciudad tras recibir el reporte de presunta venta de cigarros electrónicos dentro del plantel educativo.
La alerta fue realizada por la orientadora escolar, quien informó que una estudiante estaba ofreciendo este tipo de productos a sus compañeros. Al arribar, los agentes se entrevistaron con la docente, quien señaló a una alumna como presunta responsable, tras ser mencionada por varios estudiantes.
De acuerdo con lo informado, la menor reconoció los hechos y manifestó que contaba con la autorización de su madre para realizar dicha venta. Al entrevistarse con la madre de familia, ésta confirmó tener conocimiento de la situación y haber permitido la actividad.
Ante ello, la adolescente fue presentada ante el Juzgado Cívico, en apego al Reglamento de Justicia Cívica, y se aseguraron cinco cigarros electrónicos de diferentes marcas y colores.
Asimismo, se dio vista a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Benito Juárez y Arteaga, a fin de salvaguardar el interés superior de la menor y dar seguimiento al caso conforme a la ley.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a los padres y madres de familia a mantener una comunicación constante con sus hijos e hijas y estar atentos a la posible adquisición o consumo de dispositivos electrónicos para vapear, cuyo uso representa un riesgo para la salud y está prohibido para menores de edad.







