La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta dio a conocer que dentro del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2025 se incluyó una partida extraordinaria por 150 millones de pesos para la jubilación de jueces y magistrados que ya cumplieron el tiempo requerido, así como para quienes deberán dejar de manera forzosa el cargo con motivo de la Reforma Judicial.
Mencionó que actualmente, están en tiempo de jubilación alrededor de 9 magistrados de los 22 que integran el Pleno, así como 50 de los 258 jueces locales.
No obstante, explicó que en la partida deben considerarse la totalidad de las y los magistrados, así como de jueces y juezas ya que todavía no se determina en qué año deberán dejar sus cargos en una jubilación forzosa.
Dicha partida deberá considerarse año con año hasta que se lleven a cabo las elecciones judiciales y en caso de que no se utilice, se reintegrará a la Secretaría de Hacienda.
Agregó que hasta el momento ningún magistrado o juez ha solicitado su jubilación y que en caso de que alguno deje el cargo, la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que se puede nombrar a titulares provisionales.