Tras la denuncia de que una ciudadana que integra Movimiento Territorial, organización del PRI, fue afiliada sin su consentimiento a Morena, el coordinador de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, José Luis Villalobos, dijo que este es un caso de entre los millones que hay en el país, “Morena afila de manera indebida”.
“El dirigente estatal del Movimiento Territorial, que es una organización de nuestro Partido Revolucionario Institucional, denunció públicamente el tema de la afiliación indebida que llevaron a cabo en Morena con una integrante de la estructura estatal del Movimiento Territorial. Yo tuve comunicación con él, hablamos del tema y me decía él que cuál era la ruta a seguir”, declaró Villalobos García.
“Morena está utilizando indebidamente recursos públicos, está acondicionando el acceso a programas sociales para obligar a la gente a que se afilie. Muchas veces ni siquiera se están dando cuenta que los están afiliando, lo están haciendo a través de una tablet, le dicen que se registren como si fuera para un programa social, les toman los datos y demás, y los incluyen como afiliados en el Padrón de Militantes”, explicó el integrante del CEN priista.
José Luis Villalobos informó que “ya presentamos una queja ante la autoridad electoral que se encuentra en proceso de admisión, lo anunciamos hace semanas, hemos estado esperando a que se admita formalmente para que se pueda llevar a cabo la investigación y este es un caso de los cientos de miles, si no es que millones, que están sucediendo en el país. Morena está afiliando indebidamente”.