Para evitar acumulaciones de basura de grandes dimensiones en las viviendas, que podría generar plagas o problemas de salud, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa el calendario del programa Destilichadero, que se realizará en seis de colonias de la Capital del 3 al 7 de noviembre.
El Destilichadero consiste en retirar basura de grandes dimensiones que el camión recolector no puede trasladar, por lo que se pone a disposición de la población un contenedor en un punto fijo en un horario de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.
Aunado a ello, se realizan recorridos con perifoneo en los vehículos por los cuadrantes de las colonias que se visiten en la semana para retirar los tiliches, por lo que se pide que dejen estos desechos al pie de banqueta.
Por otra parte, si algún empleado solicita remuneración por la recolección, se invita a reportar al número 072, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.
Lunes 3 de noviembre
Colonias: Sierra Azul, Asentamiento Pájaro Azul
Cuadrante: Sierra Pedernales, Sierra de Dolores, Lombardo Toledano
Contenedor: Sierra de Majalca y Gabriel Ruvalcaba (en el Asentamiento Pájaro Azul)
Martes 4 de noviembre
Colonia: Cerro de la Cruz
Cuadrante: Vialidad CH-P, 58a, Samaniego, 80a
Contenedor: 64a y Méndez
Miércoles 5 de noviembre
Colonia: Rincones de Sierra Azul
Cuadrante: Sierra San Blas, Sierra de los Arados, Sierra de la Candelaria, Sierra de la Concha
Contenedor: Sierra de Pedernales y Sierra de Lucero
Jueves 6 de noviembre
Colonia: Alianza Popular
Cuadrante: Alianza Popular, Indio Gerónimo, Ana María Neder, Margarita Flores Castillo, Rosaura Zapata
Contenedor: Paula Aún de Aguirre y Carmen Salas
Viernes 7 de noviembre
Colonia: Misael Núñez
Cuadrante: Indio Gerónimo, Misael Núñez, Novena, Óscar González
Contenedor: Liberación y Felipe Ángeles













