Hoy es 02 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, exigió a las autoridades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral a que «den la cara», luego de que se detectara que habitantes de San Andrés estuvieron ingiriendo agua contaminada.

«En Parral están dando agua contaminada a las familias. El caso de San Andrés es sumamente grave, porque no sólo no hay agua en Parral, no sólo no están cumpliendo con el abastecer de agua a las familias parralenses, sino que el agua que está llegando es agua contaminada. Nosotros hemos alzado la voz por ya varias semanas desde aquí desde el Congreso del Estado, exigiendo soluciones completas por el problema del abastecimiento, pero ahora es diferente, ahora exigimos que las autoridades den la cara», declaró Portillo Lerma.

La legisladora de MC agregó que «nos han dado anuncios de obras millonarias en el municipio de Parral, sin embargo, no tenemos noticias de ningún avance. Se anunció la inversión de 25 millones de pesos en pozos, pero no sabemos en qué estatus va, es lo que yo les mencionaba desde un principio, no queremos anuncios vacíos, queremos ver que se esté solucionando el problema».

«Queremos una respuesta el por qué familias de comunidades indígenas están recibiendo agua contaminada, nos están enfermando a nuestras familias en Parral, esto además de ser indigno, demuestra total incapacidad de las autoridades y falta de voluntad para solucionar problemas. Nadie ha dada la cara, el titular de la JMAS no ha dado la cara», dijo la diputada Alma Portillo.

About Author

Yuliana Nieto

WhatsApp