Esta mañana, durante la sesión ordinaria del H. Congreso del Estado, por mayoría de votos se aprobó un dictamen que permite la modernización y eficiencia del transporte público en el estado de Chihuahua, especialmente en Ciudad Juarez, fortaleciendo el funcionamiento del «Fideicomiso Maestro SIT Chihuahua».
La iniciativa, presentada por la Gobernadora Constitucional, Maru Campos, contempla una serie de reformas que permitirán entre otros muchos beneficios, dar cumplimiento al Convenio de Apoyo Financiero del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).
El dictamen aprobado incluye la ampliación del fideicomiso, se incorpora la figura del titular de la Dirección de Transporte Zona Norte para gestionar directamente las necesidades de transporte en Ciudad Juárez, se busca implementar un sistema de pago único mediante tarjeta, que integrará las líneas troncales y rutas alimentadoras, entre muchos beneficios más.
La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Joceline Vega Vargas, presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana, destacó que este dictamen representa un compromiso del Congreso y de la comisión que preside por ofrecer un transporte público digno, eficiente y transparente para todas y todos los chihuahuenses.