El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Arturo Medina, calificó como “un atentado” contra los derechos humanos de las y los mexicanos, la probable permanencia de Rosario Piedra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El priista dijo que no le sorprende que se haya propuesto a Piedra en la terna para la elección de la persona que dirigirá a la CNDH, pues la Comisión de origen en el Senado es precisamente la que preside Javier Corral, quien, dijo, no se conoce precisamente por proteger los derechos humanos.
Medina recordó que Rosario Piedra es uno de los perfiles peor evaluados, por lo que su eventual continuidad en el cargo, no obedecería al compromiso con los derechos humanos, sino al interés del oficialismo para que los mexicanos no tengan herramientas para luchar contra los abusos del poder.
“Desde aquí hacemos un llamado al Senado para que se imponga la cordura y actúen a favor de los derechos humanos que siguen tan lastimados en nuestro país”, especialmente los de las vicitmas no escuchadas, lo más pobres que son ignorados y los pueblos originarios que siguen siendo excluidos del desarrollo”, exhortó.
El legislador recordó que durante el sexenio anterior hubo un “descarado esfuerzo” por controlar desde el poder, al órgano que debe cuidar a los mexicanos de los abusos los poderosos, por lo que manifestó su deseo de que en esta nueva etapa del país, el oficialismo muestre voluntad para que se restaure la “sana distancia” entre la CNDH y el gobierno”.