La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Nohemí Aguilar Rayos, se dijo satisfecha con el resultado de la marcha por la Democracia, que tuvo lugar en gran parte de la república, Estados Unidos y España.
“Esto es lo que pasa cuando alguien mal gobierna, somos más los demócratas en el país”, fueron las palabras de la líder del sol azteca, luego del intento para minimizar esta expresión ciudadana por parte de la presidencia de la república.
Nohemí Aguilar Rayos dijo no tener duda de que esta elección será de Estado, por ello la necesidad de hacerle saber a la ciudadanía que están en riesgo las elecciones libres, las instituciones y la constitución de México.
La presidenta explicó que en este periodo de inter campaña, los partidos que conforman la alianza opositora (PAN, PRI y PRD) se prepara con una estrategia que motive al electorado a salir a votar el próximo 2 de junio, pues solamente el voto masivo bloquearía la intervención del Gobierno en el poder.
“Que no les quepa la menor duda, si será la elección más grande en la historia de México, la más importante para todos porque no solo es el número de personas que saldrán a votar, se trata de proteger nuestras instituciones y luchar por que siga la democracia”, señaló.
Finalmente, Nohemí Aguilar subrayó que los malos políticos que tanto critica el presidente se agruparon en Morena y, dejaron sus ideales por intereses personales para perpetuarse en el poder.