Ante el posicionamiento que alista el diputado morenista Pedro Torres, el cual acusa a un juez penal de favorecer a un hombre sentenciado por el delito de secuestro y que resultó ser cuñado del diputado Francisco Sánchez, el legislador de Movimiento Ciudadano afirmó que se trata de una “calumnia”.
“Lo primero que tendría que decir es que ustedes me conocen, yo tengo cuatro años siendo diputado en el Congreso del Estado. Acudo a las sesiones a debatir, a defender los intereses de los chihuahuenses. Durante este periodo han sido muy claros los principios que nosotros hemos defendido, los valores en los que creemos, las causas por las que hemos luchado. En eso no ha habido ninguna duda, ninguna ambigüedad. Y precisamente por eso yo coincido en varios de los puntos que se plantean en la necesidad de transparentar absolutamente todas las resoluciones judiciales. En que haya conocimiento por parte de la ciudadanía de exactamente qué se resuelve, cómo se resuelve, por qué se resuelve, saber exactamente los pormenores de cada caso”, explicó Sánchez Villegas.
Sánchez Villegas añadió que “el problema que subyace en este planteamiento es que parte de la calumnia, parte de la diatriba, la mentira, y esto se explica sencillamente por las causas que nosotros defendemos que le son incómodas al régimen. Nosotros lo hemos dicho con toda claridad. Este es un narcorégimen. Este gobierno está en el ámbito federal enfrentando una crisis severa en materia de corrupción. El tema del huachicol fiscal es escandaloso, sencillamente son manifestaciones genéricas, imprecisas, y bueno, constituyen propiamente una calumnia”.
“Es una calumnia propiamente, no hay ningún elemento que soporte la afirmación. Si nosotros nos basáramos solamente en versiones que se dan a través de medios de comunicación en columnas políticas, pues el diputado tendría que explicar varias cosas”, argumentó el diputado Francisco Sánchez respecto a lo afirmado por el morenista Pedro Torres, de que un juez en materia penal modificó la medida cautelar de su cuñado, hermano de la magistrada Nancy Escárcega.