Hoy es 09 de Enero de 2025, Chihuahua, MX.

La dirigente estatal del Partido del Trabajo, Tania Aguilar, así como la diputada federal Lilia Aguilar y la diputada local Irlanda Márquez, anunciaron que presentarán una denuncia por violencia política en razón de género en contra del panista Carlos Olson, a quien acusaron de violentar a Márquez.

“Es un vato rajado, cobarde y agresor”, declaró Lilia Aguilar, quien afirmó que Olson se escudó en el argumento que utilizan todos los violentadores, al decir que tiene hermanas y madre y por ese motivo no violentaría a las mujeres.

«La violencia física que sufrió Irlanda no solamente es reprobable. Ese personaje gigantesco (Olson) entra a la cocina, arrincona a la diputada, le pide que retire sus dichos en el tema de apoyo a la comunidad de la diversidad, y que retire sus dichos en apoyar a otra diputada, compañera de esta Legislatura y le dice que debe de renunciar», narró Aguilar Gil.

Aguilar Gil dijo que Olson «entró encolerizado, la arrinconó y persiguió durante todo el tiempo», además de señalar que el panista no controla su ira y que si acaso querían que la diputada Márquez tuviera «el ojo morado» para entonces sí aceptar que fue violencia.

La legisladora federal anunció que interpondrán una denuncia en contra de Olson ante las autoridades electorales, pues buscarán que se le inhabilite políticamente, ya que una persona así no debería ocupar cargos públicos. «Se niega a aceptar la realidad en que vivimos», dijo Lilia Aguilar.

Asimismo, la petista conminó al PAN a no protegerlo y obligar a dos diputadas locales panistas que estaban ahí presentes cuando sucedió la presunta agresión, a declarar a su favor.

About Author

Yuliana Nieto

WhatsApp