La gobernadora María Eugenia Campos Galván expresó que es muy fácil deslindarse de mensajes o caravanas, sin embargo, reiteró que ni para el Partido Acción Nacional (PAN), ni para ella tienen preferencia por nadie y que, quien se ostente de tener el visto bueno de la dirigencia, está mintiendo a la militancia y a la ciudadanía.
Ello al ser cuestionada por la campaña que se realizó el pasado fin de semana por la denominada red ciudadana «Que Bonilla es Chihuahua» y de la cual, el presidente capitalino, Marco Antonio Bonilla Mendoza, se deslindó de tener participación, al igual que las lonas que se vieron en el desfile del 20 de noviembre.
«Es muy fácil deslindarse, pero yo nada más vi una lona en contingente, vi más de una, al día siguiente tuvieron caravanas en varias partes del Estado. Yo quiero decirle nada más, al panismo y a los ciudadanos en general, esto es algo que le toca al partido, pero también es muy importante decirles que la gobernadora no tiene preferencia por nadie, estamos apostando nada más a la competitividad y quien se ostente de que tiene el visto bueno del presidente nacional del PAN, de la presidente estatal del PAN, de la gobernadora del Estado, es completamente una mentira».
Maru Campos dijo que serán las personas quienes decidan si pueden confiar o no el alguien que asegure tener el visto bueno del PAN y/o de la gobernadora y reiteró que las y los candidatos se elegirán mediante un proceso primario, abieto a la ciudadanía en general.
«Y si nos damos cuenta de que es una mentira, pues ya sabremos si podemos confiar o no en esas personas para ser futuros candidatos, entonces, que nadie nos mienta. Decirle a los panistas que no se vale que nadie nos mienta, que no dejemos que nadie nos mienta, las prefencias las va a marcar un proceso primario, abierto para la ciudadanía porque queremos escuchar a la ciudadanía, que la ciudadanía nos diga qué es lo que quieren para las elecciones del 2027, va a ser a tráves de encuestas, ahorita no hay nadie preferido ni decidido, ni por el presidente nacional del PAN, ni por la dirigente estatal del PAN, ni por la gobernadora, la ciudadanía y los panistas van a decidir».







