Hoy es 23 de Julio de 2025, Chihuahua, MX.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Brighite Granados, afirmó que lo ocurrido con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón y que hoy está sentenciado en los Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, es “muy diferente” al caso de Hernán Bermúdez Requena y Adán Augusto López.

“Yo considero que es muy diferente lo que pasó con García Luna. Nosotros no estamos encubriendo al secretario de Seguridad, ellos sí, que pague las consecuencias, sea quien sea”, declaró Granados de la Rosa.

La dirigente de Morena en Chihuahua agregó que “tampoco es justo que haya un linchamiento mediático” en contra de Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco y actual coordinador de los senadores de Morena.

Y es que a decir del regidor morenista Hugo González, “la gran diferencia es que en este tema, quien denunció, fue un gobierno de Morena. Y respecto a Calderón, ellos lo escondieron”.

Sin embargo, trascendió que el expresidente Andrés Manuel López Obrador habría recibido varias alertas sobre las presuntas operaciones ilícitas del entonces secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, supuesto líder del grupo delictivo “La Barredora”, desde octubre de 2021, cuando era presidente de México.

Una serie de documentos filtrados a través del colectivo Guacamaya Leaks, revisados y divulgados por el periodista José Luis Montenegro en su cuenta de X, indican que, a pesar de que los reportes describen vínculos de Bermúdez con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su brazo armado “La Barredora”, ni AMLO, ni los gobernadores Adán Augusto López o Carlos Manuel Merino, habrían tomado acciones visibles para investigar o detener estas actividades.

About Author

Yuliana Nieto

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua