Es José Carlos Serrato enlace de gobierno en CDMX; usaban oficina para asuntos políticos no para gestión: Jáuregui

Noticias de Chihuahua.-

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, confirmó el nombramiento de José Carlos Serrato como representante del gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, en relevo de Cecilia Soto, que ocupó este puesto al cierre de la administración de Javier Corral Jurado.

Jáuregui Moreno destacó el perfil del nuevo enlace, quien ocupó cargos en el Cabildo de Hermosillo, como diputado local en Sonora, luego asesor técnico del grupo parlamentario del PAN en el Senado y como procurador Fiscal.

“Es alguien que de alguna forma nos garantiza lo que necesitamos de presencia en la Ciudad de México. Esta oficina hay que rescatarla en cuanto a la capacidad de gestión en cuanto a todo lo que puede hacer o hacerse desde esa oficina con las distintas entidades del gobierno federal, estaba como un poquito desactivada dedicada a otro tipo de cuestiones”.

El funcionario subrayó que la casa utilizada como sede de la representación del gobierno estaba muy deteriorada y se utilizaba para manejar asuntos políticos que no tenían relación con las gestiones y trabajos que debía cumplir.