Entregará Corral a Durazo proyecto de seguridad con 100 propuestas

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que el Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz generó un proyecto de seguridad con más de 100 propuestas que entregará mañana al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, durante su visita a Ciudad Juárez.

Corran Jurado indicó que durante las últimas reuniones de este grupo se revisaron las estadísticas de seguridad, las cuales arrojaron
que la incidencia en delitos como robos a casa habitación, vehículos, secuestros y extorsiones ha disminuido en la entidad, no así los homicidios, que incrementaron durante el primer trimestre en comparación al año anterior.

El mandatario añadió que los asesinatos incrementaron porque en Ciudad Juárez ha habido un repunte y por ello se analizaron aspectos como la prevención, la coordinación entre autoridades, la distribución geográfica y los problemas sociales que inciden en los niveles de violencia, para generar un plan especial de acción para la frontera.

En este proyecto, dijo, se proponen apoyos extraordinarios para la entidad, medias adicionales y una participación de todos los niveles de gobierno y de todos los poderes.