El alcalde Marco Bonilla hizo entrega de 212 chalecos balísticos certificados bajo la Norma NIJ STD 0101.06, que cumple con los estándares requeridos para las fuerzas del orden.
En el evento protocolario se explicó que estos chalecos cuentan con panel balístico en pecho y espalda y tela de alta resistencia que evita desgaste y cortes y su nivel de protección es el adecuado.
Julio Salas, director de la DSPM dejó claro que a sus policías lo mejor, por lo que también, se adquieren 41 armas cortas semiautomáticas, de la marca Beretta de calibre reglamentario. Todo este equipamiento se realiza con una inversión de 5 millones 300 mil pesos en el caso de los chalecos y de 509 mil 936 pesos en el caso del armamento.