Entregan a Villarreal denuncia contra Ruben Aguilar por discriminación

Noticias de Chihuahua.-

Un grupo de beneficiarios del Centro de Atención Múltiple (CAM) acudieron al Congreso del Estado para entregar una denuncia en contra del diputado Rubén Aguilar por utilizar lenguaje discriminatorio en contra de las personas con discapacidad.

Los beneficiarios acudieron acompañados de María Juana Soto Santana del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, pues fue en este órgano ante el cual se presentó la queja en contra del legislador.

El presidente Jesus Villarreal Macías atendió al grupo de inconformes, a quien se le indicó que buscaban una disculpa por parte del legislador que utilizó lenguaje peyorativo para referirse a las personas con discapacidad y también para que desde el Congreso se medie a fin de concretar la construcción del CAM.

Precisó que dentro de las recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se detalla que un tema urgente a mejorar es el educativo y por lo tanto es fundamental la construcción del centro de atención.