– Entregaron créditos a beneficiarios del Fondo para la Sequía y atendieron sus inquietudes
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), realizó una visita al municipio de Casas Grandes para convivir con productores de la región, escuchar sus inquietudes y llevar apoyos a beneficiarios del Fondo para la Sequía.
Mauro Parada, titular de la dependencia, encabezó la entrega de tres cheques a beneficiarios de Créditos Emergentes del Programa Estatal para el Desarrollo de Productores Agropecuarios, Agroindustriales, Acuícolas y Forestales (PRODAAAF).
Durante su mensaje, puntualizó que con este tipo de iniciativas se busca potenciar las unidades productivas, para así mitigar la afectación que ha generado la sequía en la región.
En esta ocasión, para los créditos distribuidos, el Gobierno del Estado destinó una inversión de 742 mil 640 pesos.
Además, la SDR distribuyó un total de 360 árboles y 52 cajas de semillas de hortaliza, junto herramientas para el desarrollo de cultivos.
En su intervención, los agricultores solicitaron dar continuidad a los programas para afrontar la sequía y el mejoramiento de caminos rurales, además de que agradecieron la prioridad que ha dado la gobernadora Maru Campos para trabajar de manera coordinada con el sector.
Al evento acudieron autoridades municipales de Casas Grandes, representantes ejidales, integrantes de la Asociación Ganadera local y organizaciones del sector rural.