El alcalde Marco Bonilla visitó este miércoles el seccional de Guadalupe para hacer entrega de diversas obras y apoyos sociales, con el objetivo de fortalecer la infraestructura comunitaria, mejorar la calidad de vida de las familias rurales y refrendar el compromiso del Gobierno Municipal con todas las regiones del municipio.
Durante su visita, el Presidente Municipal inauguró la cancha de fútbol rápido en el Seccional Rural de Guadalupe, una obra que representa un impulso al deporte y a la juventud, con una inversión de 5.6 millones de pesos. Además, entregó la rehabilitación de banquetas en la calle principal, con una extensión de 229 metros lineales y una inversión de 60 mil pesos, para brindar mayor seguridad vial a peatones y automovilistas.
En su mensaje, Bonilla destacó la importancia de seguir apostando por las comunidades rurales con acciones concretas, como la instalación de 20 paneles solares que ahora llevan energía limpia a los hogares y pozos rurales de Guadalupe, con una aportación de 350 mil pesos. Asimismo, la rehabilitación de caminos en Alamillo de Acosta, obra que mejora la conectividad y seguridad de las familias, con una inversión de 2.6 millones de pesos.
El alcalde también informó que, además de las obras, el Municipio ha reforzado los apoyos sociales en esta zona, con más de 100 beneficios entregados entre becas alimentarias, apoyos a personas con discapacidad, becas académicas y transporte escolar, por un monto superior a 50 mil pesos.
Bonilla reiteró el respaldo que el Gobierno Estatal hace al campo chihuahuense, destacando la entrega de más de 3 mil bultos de maíz rolado con una inversión cercana a 270 mil pesos, como parte del apoyo a los productores que día a día sostienen la economía rural para mitigar las dificultades que enfrenta el sector agropecuario.
“El campo atraviesa tiempos difíciles y no vamos a dejarlos solos; nadie nos va a quitar lo que con trabajo y sudor ustedes han conseguido. Gracias por confiar, por su trabajo y su dedicación por Chihuahua”, expresó el alcalde.
En representación de la gobernadora Maru Campos y del secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, la secretaria técnica de la dependencia, Karla Trejo, destacó que la preocupación de la gobernadora por el campo y la inversión que están haciendo en insumos para mitigar los problemas de sequía que atravesó el estado. En ese sentido, aplaudió el equipo que ha hecho Municipio y Estado para apoyar la zona rural en beneficio de los ganaderos.







