Hoy es 10 de Julio de 2025, Chihuahua, MX.
  • Además, presentaron la unidad móvil rural del IMPAS, camión que llevará servicios médicos y dentales a las cinco seccionales del municipio

Colonia Soto, Chih.- Durante la visita al seccional de Colonia Soto, el alcalde Marco Bonilla, realizó la entrega de 32 paquetes de núcleos de abeja reina y bastidores a productores apícolas de la zona rural de Chihuahua, mismos que se utilizan para establecer nuevas colmenas y/o para reforzar las existentes, y son una herramienta esencial para la multiplicación de colonias y la producción de miel.

Además, por parte del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), se entregó la unidad móvil rural, que consiste en un camión urbano adaptado en consultorio móvil que brindará atención médica y dental gratuita.

En su mensaje, el alcalde Bonilla mencionó que los paquetes para apicultores incluyen 10 núcleos de abeja reina y 40 bastidores con un costo total de 13 mil 750 pesos cada uno; donde los beneficiados tuvieron que realizar una aportación del 40 por ciento mientras que el municipio el 60 por ciento del costo total, que suman una inversión conjunta de 440 mil pesos.

Además, reconoció el trabajo del IMPAS, por mantener cercanía con las familias de la zona rural, así como a los promotores de la salud, ya que el trabajo para dignificar, debe ser igual para todas y todos sin importar ideales políticos.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, destacó que continúan los apoyos a la zona rural, para productores y comunidad en general, ya que con los núcleos se apoyará a apoyar las colmenas, y ahora, con el camión del IMPAS, los servicios de salud de la zona rural están cada vez más cerca.

El director del IMPAS, Luis Arrieta, destacó que la unidad móvil tiene la misión de llevar servicios de salud y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, se generarán las rutas para recorrer las cinco secciónales del municipio.

⁠Dicho camión representa una inversión de más de 400 mil pesos. Además de la atención médica y dental, se contempla sumar en algunas ocasiones el servicio de ectodesparasitación y vacunación de mascotas

⁠También el personal de salud que esté abordo de la unidad, capacitará a algunas y algunos ciudadanos de cada seccional, de manera que puedan fungir como promotores de salud y brindar una primera línea de atención a su comunidad, así como promover temas de salud relevantes.

Como adicional, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, encabezó una entrega simbólica del Programa Alimentario del Adulto Mayor (PAAM), que se llevará a beneficiarios de zonas rurales para ofrecer alimento integral como enlatados, frijol, café, pasta de dientes, entre otras.

Finalmente, Raquel Tarango, presidenta de Seccional Colonia Soto, agradeció dichas entregas que beneficiarán grandemente a la comunidad.

About Author

Nancy De León

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua