El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares, señaló que enero y el resto del 2025 será difícil económicamente para todos los ciudadanos, destacando que incrementaron 2% las deudas con tarjeta de crédito, además de una inflación elevada.
«Si es una realidad que va a presionar la inflación, hay una escases de productos básicos por alta sequía, el tipo de cambio alto esta presionando la inflación, hay un ligero endeudamiento a las tarjetas de crédito de los mexicanos cerca de un 2% más de los mexicanos, también afecta en el poder adquisitivo del tema inflacionario», comentó.
Asegura que enero será desacelerado a comparación del mes de diciembre y el incremento será un golpe al poder adquisitivo de la gente, al cerrar el año con un 4.6% la inflación y se espera un incremento en este último.
«Es muy importante que los gobiernos actúen en consecuencia, apoyen al sector y el mes será difícil en el tema de sequía ya que muchos productos han dejado de producirse, además de las presiones con Donald Trump, es un escenario complicado», concluyó.