Encuesta de Mitofsky posiciona a Morena como favorito para gubernatura

Noticias de Chihuahua.-

Una encuesta realizada en julio del presente año por la casa encuestadora Mitofsky, posiciona al partido Morena como el partido favorito para ganar la gubernatura del proceso electoral 2021.

Morena recibió el 22.7 por ciento de los votos preferenciales, frente a los 18.3 del Partido Acción Nacional, seguido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 6.1 por ciento de preferencias.

En el primer escenario en el que compite contra Juan Carlos Loera, este tendría una preferencia de votos del 30.2 por ciento frente al 23.5 de Maru Campos, mientras que en el segundo la actual alcaldesa de Chihuahua tendría una preferencia del 24.4 por ciento frente a los 28.3 por ciento de Cruz Pérez Cuellar.

En los otros dos escenarios que se plantean con Gustavo Madero como candidato del PAN, Juan Carlos Loera de la Rosa se posicionaría por encima del actual senador con un 27.2 por ciento frente al 23 por ciento del panista y en otro escenario estaría Cruz Pérez Cuellar por encima con un 29.5 por ciento frente al 25.4.