Encabeza Maru preferencias para la gubernatura: Massive Caller

Noticias de Chihuahua.-

La encuestadora Massive Caller publicó su último ejercicio estadístico correspondiente a agosto para mostrar las preferencias electorales con rumbo a la gubernatura, en donde señaló que el Partido Acción Nacional encabeza las preferencias electorales con el 25.7 por ciento, seguido por Morena, con el 23.2 por ciento.

En tercer lugar aparecen los aspirantes independientes, con el 12.4 por ciento y el PRI en cuarto lugar, con 8.3 por ciento.

Es la alcaldesa de Chihuahua capital, Maru Campos Galván, quien lidera las preferencias electorales, ya sea contra el senador Cruz Pérez Cuéllar o contra el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, ambos morenistas.

Al momento de carear a las Presidenta Municipal de Chihuahua en contra de Pérez Cuéllar o Espino, Maru Campos los supera por casi dos y cuatro puntos, respectivamente.

Sin embargo, al carear al senador panista Gustavo Madero contra los morenistas en mención, el PAN perdería la elección, según lo publicado por Massive Caller.

Asimismo, en lo que respecta a elecciones internas de los aspirantes, Campos Galván supera a Gustavo Madero por más de 16 puntos porcentuales, mientras que por primera vez en las más recientes encuestas de Massive Caller, Rafael Espino supera a Cruz Pérez Cuéllar en las preferencias para ser candidato de Morena.

En lo que sería la elección interna del PRI, el dirigente estatal tricolor, Omar Bazán, está por encima del alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre y de la secretaria de Operación Política del CEN, Graciela Ortiz.

Mientras que en lo que respecta a los independientes, el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, está arriba un punto porcentual de su homólogo juarense, Armando Cabada.