La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Magistrada Marcela Herrera Sandoval encabezó las actividades del Día Nacional de Protección Civil, el cual incluyó la realización del simulacro de evacuación en el Centro de Justicia ubicado en la capital del estado. Estuvo acompañada de la Presidenta del Órgano de Administración Judicial Karla Esmeralda Reyes Orozco , Francisco Javier Acosta Molina, Presidente del Tribunal de Disciplina Judicial; Francisco Fierro Islas, Secretario General del Tribunal Superior de Justicia; Carlos de Lascuráin Ochoa, Director General de Administración y Claudia Salgado, Directora de la Unidad de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral.
La hipótesis del simulacro fue un incendio en el sótano 2 y se realizaron maniobras de rescate en altos de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, el cual contó con la participación de las corporaciones de seguridad del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal de Chihuahua, así como Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes apoyaron en la evacuación de 2 mil 300 personas.
“Este ejercicio representa una acción concreta para garantizar que, en el caso de una emergencia real, se cuente con el conocimiento de cómo actuar de manera inmediata, ordenada y segura”, comentó Herrera Sandoval.
Los objetivos con este simulacro fueron los siguientes:
1. Fortalecer la capacidad de respuesta del personal que labora en el Poder Judicial, frente a situaciones de emergencia.
2. Verificar el funcionamiento adecuado de nuestras rutas de evacuación, alarmas, puntos de reunión y protocolos internos.
3. Promover la conciencia individual y colectiva sobre la importancia de actuar con responsabilidad y calma en caso de contingencia.
4. Identificar áreas de mejora para optimizar nuestras acciones de protección civil.




