El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la asamblea regional centro de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN) en las instalaciones del Museo Soumaya, para compartir con otros presidentes municipales el programa de Chihuahua Capital «Yo sí te creo».

La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, tiene 14 años uniendo a alcaldes de municipios de todo el país para en conjunto, compartir y promover políticas públicas en favor del desarrollo integral de la niñez.
En su mensaje, el alcalde dio la bienvenida a los asistentes de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado México, Hidalgo y CDMX, y destacó la importancia del trabajo conjunto para la niñez en México, así como contar con las políticas públicas para este fin.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, expuso el programa «Yo si te creo», es una herramienta para escuchar a las niñas y niños, cuando se han visto envueltos en espacios donde sus derechos fueron vulnerados. Con este programa, dijo, se promueve la denuncia anónima para evitar casos de abuso infantil, para ello, se puede al marcar al 089 y en caso de captar un hecho en flagrancia se pueden comunicar al 9-1-1.
Por otro lado, Karina Olivas expuso las principales acciones que se realizan desde el DIF Municipal, como la impartición de pláticas de prevención de violencia y maltrato infantil en escuelas a madres y padres de familia, entrega de folletos.
Uno de los casos de éxito, fue el apoyo a una familia de tres niñas y un niño, a quien se le han ayudado brindándoles un espacio de cuidado diario, se les apoyó con útiles escolares, atención psicológica, despensas, entre oteas.
Cabe señalar que, en el marco de dicha asamblea se contó con la conferencia «Antes muerto que sin redes» por la expositora Josefina Vázquez Mota; «Desafíos para la niñez en el uso de las nuevas tecnologías», por Laura Alejandra Álvarez Soto; conferencia «Por una infancia libre de violencia» por Fundación Reinserta.
