Con motivo de los festejos por otro aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, este martes los tres Poderes del Estado realizaron una Sesión Solemne en el poblado de Pascual Orozco, municipio de Guerrero.
Con la presencia de 20 de 33 diputados locales, de la magistrada presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández y de la gobernadora Maru Campos, se llevó a cabo dicha Sesión Solemne para conmemorar el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en dicha localidad guerrerense, reconocida como Pueblo Heroico.
Asimismo, también estuvieron presentes el alcalde de Guerrero, Salvador Villa y los regidores del Ayuntamiento guerrerense.
“La Revolución no sólo fue una lucha armada, fue una lucha para un México más equitativo. Chihuahua sigue siendo ejemplo para el país, este estado ha demostrado que incluso ante los desafíos más grandes, puede levantarse en defensa de los valores democráticos”, dijo Luis Fernando Chacón, diputado local que representa al Distrito donde se ubica Pascual Orozco.
“No podemos permitir que los errores del pasado nos alcancen. No podemos aceptar que México vuelva a caer en una especie de dictadura disfrazada de democracia; debemos recordar que la libertad, la justicia y la democracia son derechos irrenunciables y que es nuestra responsabilidad como ciudadanos exigir que el gobierno sirva al pueblo y no al revés”, dijo el legislador.
Por último, convocó a sus compañeros a que este día no quede en una conmemoración, sino un compromiso para trabajar juntos, para construir un Chihuahua y un México, donde la justicia social, la democracia y la igualdad no solo sean ideas, sino realidades tangibles.
La gobernadora María Eugenia Campos Galván, en su mensaje dijo que “este legado nos recuerda que los ideales de libertad y justicia siempre han calado hondo en el corazón de los chihuahuenses; a lo largo de los años, hemos mostrado con resiliente fortaleza que siempre defenderemos la democracia, pues nuestra tierra siempre ha sido un bastión de lucha y libertad”.
“En este día de conmemoración, honremos a nuestros antepasados, pero también hagamos un compromiso solidario hacia nosotros mismos y hacia las generaciones por venir. Que el espíritu de la Revolución nos inspire a ser valientes en la defensa de nuestros derechos y en la búsqueda de un Chihuahua donde todos podamos vivir dignamente y en paz”, declaró la mandataria.
Posterior a la sesión solemne, las autoridades realizaron una guardia de honor en la estatua monumental del General Pascual Orozco, y efectuaron el encendido de la llama Revolucionaria.