La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta manifestó que han estado en pláticas con la coordinadora de los juzgados federales en el Estado respecto a las acciones que se pretenden tomar en caso de que se apruebe la reforma al Poder Judicial.
Expresó que se tuvo una reunión en días pasados y están a la espera de conocer las rutas de acción a tomar, reiterando que el Tribunal Superior de Chihuahua hará uso de todos los recursos legales que estén a su alcance para defenderse de lo que se considera como una intromisión de poderes.
Asimismo, Myriam Hernández sostuvo que, desde su perspectiva, la reforma al Poder Judicial es un despropósito y una brutalidad el pretender que cargos como el de ministro, magistrado y juez se sometan a un proceso de votación, expresando el riesgo de que intervengan intereses diversos tal y como se ha visto que ocurre en las campañas políticas.
«¿Qué haría la diferencia en una campaña a la que nos tuvieran que someter a nosotros, a los integrantes del Poder Judicial», expresó la magistrada presidenta.