Luego de que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, afirmara que los dictámenes que determinaron las ternas para las magistraturas vacantes son ilegales, su homólogo del PAN e integrante de la Comisión Especial, Alfredo Chávez, aseguró que son legales y constitucionales, además de señalar que en Morena les gusta hacer “juicios sumarios y muy rápidos”.
“El diputado Cuauhtémoc Estrada está en todo su derecho de interponer algún recurso, nosotros vamos a ser respetuosos de la ley, respetuosos de los tribunales, pero aventurarse a decir que es ilegal, eso se lo tendríamos que dejar a un juez”, declaró Chávez Madrid.
“En Morena hacen juicios muy sumarios y muy rápidos. Vamos a mandar al Pleno ternas con personas de nivel académico, una entrevista a la luz pública habla de la transparencia de este proceso, yo le recuerdo al diputado que no es juez para decidir la legalidad de un dictamen”, agregó el líder panista.
Respecto a lo dicho por el diputado Óscar Castrejón, quien aseguró que el proceso está “amañado” y hasta ofreció los nombres de quienes serán electos magistrados, el diputado Alfredo Chávez dijo que “tienen que ser respetuosos con sus demás compañeros, son los legisladores y legisladoras los que decidirán quiénes integrarán las magistraturas, no se puede con la mano en la cintura deslegitimar a una persona por el hecho de que le pueda caer mal”.