Luego de que el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, agudizó el debate en torno a la violencia que padece el país debido al crimen organizado, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, afirmó que en México no se vive, se sobrevive, además de asegurar que no se puede negar la realidad.
Así lo dijo ante las declaraciones de morenistas que afirman que la estrategia de seguridad del Gobierno de Claudia Sheinbaum ha dado resultados, en contraparte a lo que recalca la oposición, respecto a que el país está sumido en la violencia.
Por lo que Portillo Lerma enfatizó que “no se trata de las declaraciones que da Morena o que da la oposición. Se trata de una realidad que percibimos y que vivimos todas y todos los mexicanos, todos los días. Es algo que no se puede negar y realmente en México ya no vivimos, ya sobrevivimos”.
La legisladora parralense argumentó que “para mayor prueba de esto, los hechos ocurridos todos los días, hechos tan notorios como el asesinato del alcalde Carlos Manzo, uno entre tantos, pues sólo en lo que va del sexenio son ya nueve, diez los alcaldes asesinados en nuestro país y situaciones como la que vivió la presidenta, la misma presidenta Claudia Sheinbaum hace un par de días. Es lo que se vive todos los días, lo que miles y millones de mujeres y niñas desafortunadamente vivimos todos los días”.
“Entonces esto ya dejó de ser un tema de qué es lo que establece Morena, qué es lo que establece la oposición, y es un tema que percibimos todas y todos. El tema de la seguridad o la falta de seguridad en nuestro país es una realidad que vivimos y es un tema que no se puede debatir. Es una realidad que no se puede negar”, concluyó la diputada Portillo.







