En Chihuahua empresas no reabrirán ni al 50%: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que, con la finalidad de evitar rebrotes de coronavirus, las empresas que ahora se consideran como esenciales no se abrirán ni al 50 por ciento este 1 de junio.

De acuerdo con la federación, las industrias de la construcción, aeroespacial y automotriz se consideran como nuevas actividades esenciales que retomarán operaciones el próximo mes.

Aclaró que por el momento no se han emitido autorizaciones para reabrir nuevas actividades esenciales en ninguna proporción, pues el IMSS se encuentra en el proceso de revisión y análisis de diversas solicitudes de empresas que ya cuentan con protocolos sanitarios y, a partir de esto, permitirá su operación total o parcial.

“Entiendo que durante esta semana se empezarán a liberar varias de esas autorizaciones con el propósito de iniciar el 1 de junio algunas de estas empresas de la categoría de nuevas esenciales… pero en Chihuahua ni siquiera al 50 por ciento podrán reabrir”.

Asimismo puntualizó que cualquier industria que reinicie actividades sin autorización estaría violando la normatividad se haría sujeto de una sanción.