El senador del PAN, Mario Vázquez Robles, destacó que el Fondo Solidario del Frente Democrático Campesino (FDC), es un instrumento de ahorro cuyo valor radica en el empoderamiento de las familias de productores, y felicitó a sus miembros por el 30 Aniversario de su creación.
Vázquez, quien es miembro fundador de la organización felicitó a su dirigente Pedro Torres y Chava Chacón, presidente del Fondo solidario, que siguiendo la mística y enseñanzas del FDC, siempre están al pie del cañón y continúan en la lucha con la sensibilidad que significa ser campesino.
El senador por Chihuahua destacó que la lucha del campo jamás termina, pues lamentablemente la condición del campo sigue igual, y en algunos aspectos hasta peor, por eso es importante que se conserve la organización campesina, especialmente ahora que el gobierno federal ha abandonado tanto al campo.
Recordó la formación que el FDC les dio y que estará siempre en su espíritu, “pues esa forma de entender la política, desde el campo, es la que nos acompaña siempre”, añadió que cuentan con él para seguir avanzando y que esta lucha sea cada vez más firme.