Hoy es 28 de Mayo de 2025, Chihuahua, MX.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta a la población, ante la posible formación de tolvaneras y torbellinos, generada por el paso por territorio estatal, de un frente frío fuera de temporada.

Además, dicho sistema frontal, en interacción con la corriente en chorro subtropical y una línea seca ubicada sobre Coahuila, creará un ambiente fresco a templado en la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Se esperan vientos sostenidos de entre 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas superiores a 55 km/h en Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Saucillo, López y Jiménez.

La formación de tolvaneras está prevista para Coronado, López y Jiménez; los torbellinos podrían registrarse en Manuel Benavides, Camargo, Coyame y Ojinaga.

Dichas condiciones podrían generar lluvias fuertes en el transcurso del jueves y viernes de la presente semana, en las regiones norte, centro y sur de la entidad, con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.

Las temperaturas máximas para este miércoles serán de 23 grados centígrados (°C) en El Vergel, 39 en Chínipas, 36 en Chihuahua, 37 en Delicias y 35ºC en Ojinaga.

La CEPC recomienda a la ciudadanía conducir con precaución en caso de tolvaneras, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, hidratarse y evitar la exposición prolongada al sol.

About Author

Editor

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua