Emite Protección Civil aviso preventivo por vientos

Noticias de Chihuahua.-

Ante el pronóstico de fuertes vientos durante este martes y mañana miércoles, con rachas de 50 hasta 65 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Cuauhtémoc, Parral, Juárez, Ahumada, Janos y Chihuahua capital, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a extremar precauciones, sobre todo para los automovilistas que salen a carretera.

La Coordinación informó que estas condiciones meteorológicas son producto del frente frío número 51 que aún se encuentra estacionado en la entidad, aunque ya se espera la llegada del frente frío 52 por la frontera noroeste de México.

Este nuevo frente se combinará con humedad, ocasionando rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en el noroeste y norte de la República, además de descenso de temperatura y posible caída de aguanieve sobre las zonas serranas del estado.

Entre hoy y mañana los vientos que se pronostican son con rachas ocasionales, pero con velocidades hasta de 65 km/h, en las en las zonas norte y noreste, incluyendo Juárez, Ahumada y Ojinaga.

También podrían superar los 55 km/h en las zonas noroeste, centro y sureste, incluyendo Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias y superar los 45 km/h en las zonas occidente, suroeste y sur.

Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos, vientos provenientes del oeste, de 30 a 50 km/h, con 20 % de probabilidad de lluvia.

Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en la carretera de Chihuahua a Juárez, en el tramo de Sueco a Ahumada y en la carretera de Ascensión a Juárez.

Mientras hoy martes se espera cielo de despejado a parcialmente nublado, y de cálido a caluroso por la tarde.

Las temperaturas para hoy son: (°C max/min): Chihuahua 30/16, Juárez 18/9, Ahumada 31/14, Janos 28/9, Nuevo Casas Grandes 26/6, Madera 22/3, Cuauhtémoc 17/1, Delicias 28/8, Camargo 27/7, Jiménez 28/6, Parral 29/14, Ojinaga 31/11, Bocoyna 19/0-3, Chínipas 31/14 y El Vergel 18/2.