![“El PRI se fortalece como opción hacia el 2027 en Chihuahua”: Arturo Medina](https://entrelineas.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/0a28d72f-0667-40e9-ade2-bdad15412d7f-770x470.jpeg)
•”Seguridad, campo y crecimiento económico de las familias, nuestras causas”
•”No permitiremos que Chihuahua siga siendo despreciado por los enemigos del desarrollo”
•Reconoce trabajo de Alejandro Domínguez al frente del Partido
Arturo Medina, Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado, aseguró que el tricolor se encuentra en un proceso serio de fortalecimiento como opción para que Chihuahua consolide sus rutas de desarrollo en el 2027, esto, luego de que el Partido celebrara sesión del Consejo Político Estatal, donde tomó protesta como Coordinador de Acción Legisaltiva y miembro de la Comisión Política Permanente.
Medina recordó que tras las elecciones del 2024, es la fuerza política con más gobiernos de esa esfera, además de representar en el Congreso a más de la mitad de los municipios que componen al estado, lo que de muestra, dijo, que el PRI es visto por la ciudadanía como una opción de resultados a la hora de gobernar.
El líder del Revolucionario Institucional en el Poder Legislativo del Estado, señaló que los alcaldes, alcaldesas y regidores de ese Partido, han emprendido acciones contundentes que buscan fortalecer el desarrollo del estado desde lo local, poniendo como prioridad el acercamiento de servicios básicos a la población, así como el desarrollo de políticas sociales que acorten las brechas de desigualdad.
Aseguró también que desde el Congreso del Estado y los representantes del PRI en el Congreso de la Unión, se han establecido esfuerzos serios para impulsar la seguridad en la entidad, así como para proteger a las familias que hacen posible la actividad económica del estado trabajando desde el sector primario; recordó que han iniciado luchas para defender al campo, la ganadería y a los pueblos y comunidades indígenas.
“Hemos sido una voz firme y que imprime equilibrio a la búsqueda de vías para garantizar la seguridad, no somos complacientes políticamente, y tampoco hacemos oposición vacía; entregamos propuestas y una visión objetiva a la construcción de un debate público que derive en mejores condiciones de vida para todas y todos”, enfatizó.
Medina señaló que el PRI entiende que el trabajo es valorado por los chihuahuenses como la única forma de salir adelante, por lo que su agenda está diseñada para que las políticas públicas generen condiciones que permitan a las familias salir adelante con su propio esfuerzo; “El piso parejo para los que menos tienen, el respaldo a quienes trabajan la sierra, la defensa de quienes son afectados por la inseguridad y la protección de las instituciones y libertades que nos permiten promover nuestro propio desarrollo como entidad, son y seguirán siendo pilares de nuestra agenda”, indicó.
El legislador indicó que los últimos años Chihuahua ha estado bajo ataque político de quienes son enemigos del desarrollo, por lo que su trabajo en territorio y en las plataformas políticas y de gobierno, estará enfocado en combatir la división y la manipulación con la que intentan debilitar a los chihuahuenses para imponer dinámicas que desvalorizan el trabajo, la identidad de la entidad y el liderazgo económico que mantiene a Chihuahua como líder nacional en competitividad y calidad de vida.
Medina Aguirre reconoció el trabajo realizado por la dirigencia estatal encabezada por el Diputado Federal Alejandro Domínguez, pues su conducción del instituto político ha permitido acrecentar la presencia territorial y la cercanía con la población; “Alex nos ha marcado un camino que ha logrado que el PRI regrese a su espíritu de cercanía y sensibilidad social; hoy el PRI es un espacio donde las ideas se escuchan con apertura y se incluyen en las causas que defendemos desde todos los espacios”, declaró.
Finalmente, llamó a las y los priistas a mantenerse unidos, a no permitir divisiones en sus filas y a reiterar todos los días su lealtad hacia las familias de Chihuahua, pues el crecimiento del partido, dijo, depende directamente de la capacidad de los priistas de escuchar a la gente y trabajar sin descanso para dar resultados más allá de las expectativas.