El PAN debe dejar de darle respiración de boca boca al PRI; renovación se ve difícil por intereses empresariales: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) debería renovarse completamente y dejar de darle oxígeno al PRI con el pretexto de lograr algunos votos más, pues ha dejado de lado sus principios éticos.

El mandatario volvió a criticar el exacerbado triunfalismo del PAN que ahora tuvo que cambiar su narrativa de buscar ser una mayoría opositora a conformarse con quitarle a Morena la mayoría calificada, lo cual es falso pues el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca tuvo dicha mayoría sino que la construyó en diversos momentos con partidos como el mismo PRI, para la aprobación de reformas.

En este sentido, manifestó que los dirigentes del partido hacen abultado el avance de la oposición para justificar la alianza del PRIAN para conseguir “votitos” y que no tuvo éxito, pues de los 218 distritos que tenía Morena, sólo se recuperar 38, y aunque se ganaron alcaldías en la Ciudad de México, se perdieron otras muchas en diversos estados, así como la mayoría de las gubernaturas.

“Basta de seguirle dando respiración de boca boca al PRI, basta ya de eso. Cómo es posible que la único solución para que el PAN pueda sacar poquito la cabeza sea con el entrepiernamiento con el PRI, es el PRIAN, el PRD ya no existe ese PRD es PRI también. El pan tiene que decidir si va a volver a oxigenarle al PRI como lo hizo con Fox. De hecho los mismos responsables de haber oxigenado al PRI entonces son los de ahora. Estaban de picada y el PAN los volvió a levantar

Por ello reiteró que Acción Nacional debe pasar por un proceso de restructura y renovación, pero advirtió que se ve poco viable pues hay muchos intereses enquistados y negocios de un grupúsculo de empresarios que someten al partido a sus decisiones y que sólo se reducen a un discurso anti-Morena y anti-AMLO.