Este lunes, la Síndica Municipal de Camargo, María Eugenia Becerra presentó en el Instituto Estatal Electoral, la denuncia por violencia política en razón de género en contra del presidente municipal Jorge Aldana Aguilar.
Los hechos denunciados incluyen: Negación sistemática de información pública; Reducción injustificada de presupuesto y expresiones públicas que buscan denigrar su imagen ante la ciudadanía. Por lo que estos actos vulneran el ejercicio pleno de sus funciones y se configuran como violencia política en razón de género, conforme al artículo 20 Ter de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, expresó Aldonza González presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).
“No vamos a permitir que nadie amedrente a ninguna mujer priista. Ya basta de estarnos poniendo el pie, ya basta de obstaculizar el trabajo de quienes decidimos ejercer nuestros cargos con dignidad y firmeza. Maru, nuestra síndica, no está sola. Así como no lo estará ninguna mujer que decida alzar la voz, incluso si los actos provienen de nuestro propio instituto político.
Desde el ONMPRI, exigimos que se respete el derecho de las mujeres a ejercer sus funciones en condiciones de igualdad, sin represalias ni violencia. No toleraremos el silenciamiento, la exclusión ni el desprestigio. Cada mujer priista que defiende la verdad y la justicia cuenta con nuestra fuerza, nuestra sororidad y nuestra voz colectiva.
Por su parte María
Eugenia Becerra Síndica Municipal de Camargo, recordó que nadie puede violentar a ninguna mujer y tampoco impedir la realización de su trabajo, con exclusiones y represalias, por lo que hizo un llamado a todas las funcionarias a no quedarse calladas, alzar la voz y presentar las denuncias correspondientes.
Alex Domínguez dirigente estatal del PRI y diputado Federal agregó que confía en las autoridades correspondientes para que determinen lo conducente y llamó a los presidentes municipales del tricolor y funcionarios públicos, a respetar a las mujeres en todo momento y externó todo el apoyo institucional. Esta denuncia no significa un rompimiento con el PAN, pues somos aleados no empleados.







