La titular del Instituto Municipal de Planeación, Alondra Martínez, declaró ante cuestionamientos de si es o no factible en esta ciudad el «No circula» como en el centro del país, respondió que de momento sería contraproducente pues no se tiene la infraestructura adecuada para que, los días que tu auto no pueda salir a la calle, se utilice el transporte público.
Puso como ejemplo lo que sucedió en Ciudad de México, donde las familias ahora tienen hasta tres vehículos para poder circular a diario y esto ocasiona mayor tránsito vial.
La funcionaria municipal expresó que es necesario tener educación vial, darle prioridad al peatón, construir ciclovías adecuadas, dejar de menospreciar el transporte público como algo de baja categoría y verlo como una forma económica y rápida de llegar a sus destinos, como ocurre en ciudades de primer mundo.
Finalmente, la directora del IMPLAN aseveró que se tiene proyectado cuatro proyectos como los pasos pompeyanos en más zonas de la ciudad, (lo que normalmente conocemos como topes gigantes), que para los vehículos son difíciles de pasar, pero, el objetivo es darle prioridad al peatón.