Ante las acusaciones de no resolver el problema del relleno sanitario en la salida a Aldama, el candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, Marco Bonilla, aseguró que dicho problema se resolverá y presentó su proyecto de una moderna planta procesadora de basura.
“Les comparto que después de mucho batallar ante la Secretaría de Hacienda Federal, por fin el proyecto ha quedado registrado y aprobado. También el plan elaborado por el mejor despacho del mundo en materia de complejos ambientales, así que estamos listos para bajar los fondos internacionales casi 700 millones y hacerlo realidad. Chihuahua tendrá una moderna planta procesadora de basura”, declaró Bonilla Mendoza.
El alcalde con licencia le respondió al candidato de Morena, Miguel La Torre, a quien calificó de cínico por criticar la suspensión de la obra del nuevo relleno sanitario:
El expanista miente por cinismo, por ignorancia o por complicidad. Es muy extraño que tu primer regidor sea sobrino directo de quien ha frenado jurídicamente el relleno sanitario. así que basta ya de mentirles a los chihuahuenses, les digo que muy pronto va a llegar el fin del relleno sanitario y el impacto negativo que ha generado en los vecinos de la zona”.