El 80 y El Sexto son sólo líderes regionales; hay otros: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que Carlos Arturo Quintana Quintana, alias “El 80” y Julio César Olivas, alias “El Sexto”, son sólo algunos de los objetivos criminales identificados de por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo al Reporte Nacional de Amenazas de Droga 2017 publicado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Cartel de Juárez se ubica como la tercera organización criminal mexicana con más impacto en los Estados Unidos y se encuentra liderado por a “El 80” y “El Sexto”, así como por Jesús Salas Aguayo, que ya fue detenido.

En este sentido, Peniche Espejel refirió que estas personas son “unos más” de varios líderes que conforman esta organización criminal, los cuales mantienen controladas algunas regiones de la entidad, sobre todo en el occidente.

En cuanto a Julio César Olivas “El Sexto”, se le señala como líder de La Línea en el municipio de Guerrero; en tanto que Arturo Quintana, “El 80”, controla los municipios de Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías y el seccional de Rubio.

“Hay que considerar que éstos se manejan en actividades regionales y estos dos tiene una influencia regional pero hay otras regiones donde también hay individuos que controlan por parte de esa organización criminal el trasiego de la droga”.

El fiscal puntualizó que las autoridades locales mantienen un intercambio de información con agencia estadounidenses para poder identificar cómo se están manejando las organizaciones criminales.