Ejecuciones en Chihuahua son por venganzas internas de grupo delincuencial

Noticias de Chihuahua.-

Las últimas ejecuciones que se han cometido en la capital de Chihuahua responden a venganzas internas entre un grupo delincuencial que opera en la ciudad, según una de las hipotesis de la Fiscalía General del Estado.

Esta hipótesis establece que luego de que delincuentes obtuvieran su libertad, se dieron cuenta que habían sido desplazados de la organización criminal en la que participaban y en su afán de recuperar las posiciones, es que se generaron los conflictos y las ejecuciones recientes.

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, comentó que al menos cuatro personas ya han sido detenidas por los asesinatos cometidos en esta semana, pero también por otros eventos violentos que se registraron durante la semana pasada.

En torno a los eventos de Ciudad Juárez, el fiscal reiteró que estos hechos se dieron con un afán de impedir un cateo que se realizaría en el centro penitenciario de la zona norte, pues tienen información de que las órdenes para cometer actos ilícitos relacionados con el narcotráfico se encuentran saliendo desde el interior del Cereso.