Durazo politizó la seguridad; relevo debe ser un técnico, no un político: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que el ahora ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, terminó por politizar el tema de la seguridad en Chihuahua durante el último tramo de su gestión, por lo que espera que quien lo releve sea un técnico y no un político.

“Es un relevo muy importante y muy estratégico. Ojalá que se acierte en la designación porque el tema de la seguridad pública lamentablemente en el último tramo de Alfonso terminó politizándose. Terminó mezclándose con temas políticos”.

El mandatario señaló que el nuevo secretario o secretaria deberán devolver a la seguridad pública el carácter de neturalidad política que se requiere para hacer frente a la alta incidencia delictiva en el país, pues recordó que 2019 ha sido el año más violento en el país.

Manifestó que la politización de la seguridad se vivió en Chihuahua donde se le acusó al gobernador de conspirar en contra de la república desde la mesa de coordinación.

Sobre la posibilidad de que el subsecretario de Seguridad, Ricardo García Berdeja, supla a Durazo, el mandatario manifestó que sería un desacierto pues fue este funcionario quien fue enviado a golpetear políticamente al gobierno del estado y a los productores por el tema del agua.